El motivo es la falta de consenso y la imposibilidad técnica de su solicitud por los profesionales



20 jul. 2011 11:00H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Palma de Mallorca
El Servicio de Salud de las Islas Baleares (Ib-Salut) ha decidido derogar el Acuerdo de Carrera Ordinaria y dejar sin efecto el manual de ítems debido a la “falta de consenso” y a la “imposibilidad técnica de su solicitud por los profesionales”.

Juan José Bestard, director del Ib-Salut.

Según informa el Sindicato Médico de Baleares (Simebal), tras una reunión entre la Comisión Permanente del Sindicato Médico y el director general del Ib-Salut, Juan José Bestard, y Cecilio García, secretario general, la Administración se ha comprometido a renegociar totalmente un nuevo acuerdo tras el verano con los sindicatos.

Ya hace unas semanas Simebal pidió por carta a Bestard que suspendiera el acuerdo, aprobado por el anterior consejero de Sanidad y Consumo, Vicenç Thomas, debido a los “gravísimos problemas” a los que se enfrentaban los profesionales para presentar la documentación, que solo podía tramitarse por vía telemática y a través de los ordenadores del propio Ib-Salut.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.