Obrador replicará a Castro que faltan 200 millones para las nóminas de los profesionales del sector y que solo hay dotación presupuestaria para pagar cuatro meses las ayudas



21 nov. 2011 22:49H
SE LEE EN 1 minuto

Leire Sopuerta Biota.
El Grupo Parlamentario Socialista preguntará hoy al Gobierno sobre las partidas presupuestarias en el Pleno del Parlamento balear. La sanidad y la dependencia serán las protagonistas. Este último asunto será tratado, por parte del PSOE, por la parlamentaria Conxa Obrador, quien pedirá explicaciones a la consejera de Salud, Carmen Castro, por la “infradotación presupuestaria” en materia de dependencia.

Conxa Obrador y Vicenç Thomás, parlamentarios socialistas..

Obrador ha explicado a Redacción Médica que preguntará a Castro si “ha informado al presidente del Gobierno autonómico de los recortes que se aplicarán en la Consejería de Salud”. La cuestión se debe a la preocupación del Grupo Parlamentario Socialista por la “escasez” de dotación presupuestaria que el Gobierno destina a la Ley de Dependencia.

Para la parlamentaria, “faltan 200 millones para pagar las nóminas de los profesionales que trabajan en el ámbito de la dependencia”, a ello se une que “la dotación destinada por el PP solo da para pagar cuatro meses a los dependientes o a las residencias que atienden a dependientes”.

En Baleares hay 17.000 personas que reciben ayudas por la Ley de la Dependencia y la política del PP está generando “mucha preocupación”, ha asegurado Obrador, quien espera que se sigan prestando las ayudas y servicios, ya que de lo contrario se extenderá el miedo entre dependientes, entidades y colectivos, “muy preocupados” por la falta de fondos.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.