El Simebal afirma que el encuentro con la nueva consejera fue “distendido y cordial”



6 jul. 2011 17:29H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Mallorca
La Comisión Permanente del Sindicato Médico de Baleares (Simebal) ha sido recibida por la nueva consejera de Salud, Familia y Bienestar Social, Carmen Castro, y el director general del Ib-Salut, Juan José Bestard, ante los que han expuesto la “situación real” del sector.

Carmen Castro.

Según han explicado desde Simebal, Castro trasladó a los representantes sindicales la gravedad en la que se encuentra la tesorería del Servicio de Salud Balear y la dificultad de conseguir financiación al estar los presupuestos de la comunidad autónoma prorrogados.

La reunión transcurrió en un ambiente “distendido, cordial y con disposición a dar salida a todos los temas que, de entrada, no tengan repercusión económica, hasta que se cierren las auditorías de los diferentes departamentos”, han señalado.

Entre los temas que Simebal puso encima de la mesa a Castro destacan la paralización o prórroga de la convocatoria de fase ordinaria de carrera profesional, el establecimiento de una regularidad en las OPE, que han de convocarse cada dos años, la escasez de pediatras, la recuperación de las juntas técnico-asistenciales hospitalarias y la valoración del catalán como mérito para el acceso a plazas y no como requisito inexcusable.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.