En los próximos días se hará un nuevo pago a las empresas concertadas del sector de la dependencia a las que se les adeuda dinero



21 dic. 2011 15:57H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Mallorca
La consejera de Salud, Bienestar Social y Familia, Carmen Castro, ha asegurado que "nunca" se ha planteado la destitución del director gerente del Ib-Salud, Juan José Bestard, y que "no dará crédito" a los rumores existentes sobre este asunto.

Carmen Castro, consejera de Salud.

En los pasillos del Parlamento y a preguntas de los periodistas, Castro ha comentado que "por el momento" no habrá más cambios en la dirección del Servicio de Salud de las Islas Baleares (Ib-Salud) después de que su director gerente destituyera la pasada semana a tres altos cargos, el secretario general y dos subdirectores.

Castro ha reconocido que estos cambios "organizativos" son "importantes" y ha señalado que se aprovechará la coyuntura para llevar a cabo una reorganización de los órganos directivos del Ib-Salud.

La titular de Salud ha insistido también en que el Govern balear, a diferencia de la Generalitat catalana, no se plantea el copago en la sanidad pública y que en los próximos días Tesorería de la Comunidad Autónoma dará el visto bueno a un nuevo pago a las empresas concertadas del sector de la dependencia a las que se les adeuda dinero.

"Se trata de un problema de liquidez" al que el Ejecutivo autonómico está haciendo frente y que se solucionará, ha señalado la consejera.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.