Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30

Sanidad asegura que los pagos de la Ley de Dependencia están garantizados con los Presupuestos de 2012

Hasta el momento se ha cumplido con las personas que perciben estas ayudas “con el pago puntual de las nóminas”

Jueves, 08 de diciembre de 2011, a las 15:37

Carmen Castro.

Redacción. Mallorca
La consejera de Salud, Familia y Bienestar Social, Carmen Castro, ha asegurado que los Presupuestos autonómicos de 2012 garantizarán el cumplimiento del desarrollo de la Ley de Dependencia, al tiempo que ha apuntado que hasta el momento se ha cumplido con las personas que perciben estas ayudas “con el pago puntual de las nóminas”. “Lo mismo sucederá el próximo año”, ha incidido.

Así lo ha puesto de manifiesto en respuesta a la diputada socialista Conxa Obrador, quien le ha recriminado, por el contrario, que las cuentas de 2012 no aseguran la viabilidad íntegra de esta normativa, gracias a la cual, ha señalado, en la actualidad hay en las islas 2.942 plazas para mayores dependientes y 2.320 para dependientes discapacitados, 10.652 personas reciben una prestación económica para el cuidado de algún familiar dependiente y 15.814 personas tienen asignados recursos públicos en este sentido.

“El no asegurar su cumplimiento el próximo año es un caso de emergencia social que el Govern no escucha”, ha lamentado Obrador, a quien Castro ha recriminado que “haga el discurso que tiene escrito y continúe con un posición demagógica e irresponsable”.

La titular de Salud ha recordado que en materia de dependencia pueden ampliarse los créditos asignados y además el Govern está pendiente de los fondos que “está previsto que lleguen de Madrid y que también serán partidas ampliables”. “Se cubrirá completamente la Ley de Dependencia”, ha insistido.