Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 10:10

Castro aplaza la reestructuración de la plantilla del Hospital de Manacor

Los responsables de la jefatura de Urgencias se han reincorporado a su puesto tras haber presentado su dimisión

Jueves, 02 de febrero de 2012, a las 13:13

Carmen Castro, consejera de Salud.

Redacción. Palma de Mallorca
La consejera de Salud, Carmen Castro, ha decidido aplazar la reestructuración de la plantilla en el Hospital de Manacor para "estudiarla con más calma". Tras reunirse con los representantes sindicales y los jefes de servicio del Hospital de Manacor, Castro ha avanzado que el Govern consensuará con los profesionales de qué especialidades se podría prescindir.

El anuncio de esta decisión había provocado la dimisión del jefe de Urgencias, Pere Serra, y el segundo del departamento, el doctor Joan Bennàssar. Tras el anuncio de consenso ambos profesionales se han reincorporado a su puesto de trabajo.

Desde el departamento de Salud aseguran que esta medida, que se enmarca dentro de las actuaciones del plan de control del déficit de la comunidad autónoma, “no afectará” a la calidad asistencial. Asimismo, el aplazamiento de su puesta en marcha “no va a suponer ningún problema”.

En el planteamiento inicial se mantenía el número de especialistas de traumatología, cirugía general, medicina interna, UCI, matronas y MIR. La reordenación de este servicio suponía la reducción de un médico de urgencias generales, uno de ginecología, otro de guardia de anestesia, uno facultativo de psiquiatría, la supresión del turno de noche de un médico pediatra y de un radiólogo de guardia en el mismo horario.