La adjudicación está pendiente de “una autorización” por parte del Ministerio de Hacienda



18 dic. 2014 19:19H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Lugo
El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Lugo y parlamentario autonómico, Jaime Castiñeira, ha insistido este jueves en que la Xunta prevé que el concurso público en el que se incluye la instalación de radioterapia y medicina nuclear en el Hospital Lucus Augusti (HULA)  quede resuelto en tres meses.

Castiñeira.

Según sus explicaciones, la adjudicación está pendiente de "una autorización" por parte del Ministerio de Hacienda que "está previsto" que se remita a la Xunta a inicios de 2015. Además, ha aclarado que desde el pasado 24 de septiembre de 2013 está licitado el macroconcurso de 88 millones, al respecto de lo que ha explicado que, "dada la elevada cantidad" de dinero, es precisa esta "autorización" del Gobierno, que "se prevé en enero".

En relación a la polémica desatada por la aprobación el martes de la ley emanada del contenido de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), avalada por más de 42.000 firmas, y que fue modificada en el trámite parlamentario de forma que llevó a la oposición a votar en contra, Castiñeira ha defendido que "no se puede hacer una ley específica para Lugo, por eso se hizo una para todos".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.