Cerca de 6.200 colegiados están llamados a las urnas el próximo 14 de diciembre



17 nov. 2011 23:13H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Murcia
El próximo 14 de diciembre se celebran elecciones en el Colegio Oficial de Médicos de la Región de Murcia. Ese día, los cerca de 6.200 colegiados están llamados a las urnas para renovar parte de la junta directiva de la institución. Este jueves se ha presentado oficialmente una candidatura formado por médicos independientes, con una reconocida trayectoria profesional y que ofrecen todas las garantías para afrontar los retos a los que enfrenta la profesión médica actualmente.
 

El presidente del Colegio de Médicos, Rodolfo Castillo (en el centro), junto con el equipo de su candidatura.

Con el nombre ‘Independencia y Prestigio’, el equipo está formado por profesionales de diversos campos que se unen para trabajar en un proyecto común en el que estarán representadas las diferentes sensibilidades. Por eso, la candidatura se identificará con el lema ‘Todos’, que refleja que se cuenta con cada uno de los colegiados, sea cual sea su afiliación, cargo o forma de pensar.

Al acto ha asistido el presidente del Colegio de Médicos, Rodolfo Castillo, quien ha explicado que “se trata de unas elecciones cruciales. En este momento necesitamos instituciones fuertes e independientes que nos representen, cada una en su ámbito. Creemos en la colaboración entre todas las organizaciones médicas pero garantizando siempre la autonomía y el prestigio de esta institución”.

Los miembros de la candidatura que se presentan a esta primera fase del proceso electoral son los doctores: Carlos Francisco Orts (Secretario General), Pedro Mateo Beltri (Vicesecretario), Emilio Robles Oñate (Vocal de Médicos Jubilados); Carlos Ignacio Tourné García (Vocal de Médicos Titulares y Rurales), Jesús Fernández Lorencio (Vocal de Atención Primaria), Vicente Vicente Ortega (Vocal de Médicos de Hospitales), Rafael Pérez Aguilera (Vocal de Asistencia Colectiva y Ejercicio Libre) y Concepción Escudero Mateo (Vocal de Médicos de no Asistenciales).

La presentación también ha contado con los miembros de la candidatura que se presentarán a los cargos que se eligen el próximo mes de marzo y que han querido mostrar su apoyo al equipo. Entre ellos, los doctores Manuel Molina Boix, Jefe de Medicina Interna del Hospital Virgen de la Arrixaca; Virtudes Ruiz Sánchez, Presidenta de la Sociedad Murciana de Medicina Estética; José Joaquín Fernández Roca, miembro del servicio de Medicina Interna del Hospital Rafael Méndez, o Rodrigo Orozco, médico residente.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.