Ha mostrado su disposición a comparecer cuando las circunstancias cambien



21 ene. 2015 12:52H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Palma
La exconsejera de Salud Aina Castillo ha afirmado que no contestará a ninguna de las preguntas que le formulen durante la comisión no permanente de investigación sobre Son Espases en el Parlamento, por consejo de su abogado, con el objetivo de preservar su derecho de defensa y como "respeto" a una instrucción que tiene "carácter reservado".

Castillo.

Estas declaraciones han sido realizadas al inicio de la comisión, donde ha explicado que ha tomado esta decisión porque se encuentra imputada en unas diligencias previas. No obstante, Castillo se ha mostrado dispuesta a comparecer ante la comisión cuando estas circunstancias cambien.

Castillo ha afirmado que, sobre la adjudicación del Hospital Son Espases, se han hecho "muchas afirmaciones" que son "falsas". Con todo, ha manifestado su alegría porque el Hospital de Son Espases esté actualmente en funcionamiento, y ha mostrado su respeto a la instrucción del caso.

"Creo que es mi deber respetar esta instrucción, me conviene por consejo de mi abogado, seguir su consejo, es mejor para mi defensa y para respetar la instrucción, no declarar en estos momentos", ha indicado. Y es que, el hecho de estar imputada, ha dicho, tiene una serie de "consecuencias" a nivel personal y judicial por lo que le "recomiendan ser cauta”.

Tampoco lo hará Beltrán

Por otro lado, el ex gerente del Ib-Salut Sergio Bertrán ha rechazado también declarar ante esta comisión por las mismas razones que Castillo. "Siguiendo la recomendación de mi abogado, he decidido acogerme a mi derecho constitucional de defensa y no contestar a ninguna de las preguntas que se me puedan formular en esta comisión", ha señalado. Tras ello, ha añadido que ha optado por no contestar "para preservar la investigación que está desarrollando la Fiscalía Anticorrupción".

ENLACES RELACIONADOS:

El PP dice que el PSOE tiene miedo de que se investigue Son Espases (19/1/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.