El consejero señala que hay que escuchar a la opinión pública aunque se hayan entendido las razones técnicas



25 may. 2014 18:46H
SE LEE EN 1 minuto

Sáez Aguado.

Redacción. Salamanca
La Consejería de Sanidad de Castilla y León pedirá al Ministerio de Sanidad que reconsidere su medida de retirar la vacuna de la varicela de las oficinas de farmacia y administrarla en los hospitales. Se suma así a las sociedades científicas (las asociaciones de Pediatría y Vacunología, entre otras) y otras comunidades (como la valenciana) en exigir la vuelta a la botica de esta vacuna, tras casi un año de su salida.

En declaraciones recogidas en La Gaceta de Salamanca, el consejero Antonio María Sáez Aguado ha apuntado al componente social que conlleva la medida, al cual hay que escuchar pese a que técnicamente se haya entendido este cambio de edad (de los uno a tres años a los doce actuales).

El componente social es el que ha hecho que los padres acudan a las regiones donde se sigue vendiendo la vacuna (Navarra, Ceuta y Melilla, pero también Andorra) para conseguirla y administrarla antes de lo que indica el calendario vacunal. 

ENLACES RELACIONADOS:

Los pediatras recomiendan no comprar la vacuna de la varicela por internet (07/05/14)

Los ciudadanos se movilizan para recuperar la vacuna de la varicela (30/04/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.