Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

Castilla y León se queda sola pidiendo extracomunitarios

Principalmente demanda pediatras y urólogos, pero también cardiólogos

Martes, 11 de enero de 2011, a las 18:23

Redacción. Madrid
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado una disposición del Ministerio de Trabajo e Inmigración por la que se regula la gestión colectiva de contrataciones en origen para 2011.

Valeriano Gómez, ministro de Trabajo e Inmigración.

En este documento se especifica que las ofertas de empleo deberán contener un número mínimo de diez puestos de trabajo y que teniendo en cuenta las escasas propuestas de inclusión de ocupaciones recibidas de las comunidades autónomas, junto con la información suministrada por el Servicio Público de Empleo Estatal sobre la situación nacional de empleo, el número de contrataciones de carácter estable que podrán realizarse se ha limitado a un conjunto muy reducido de ocupaciones.

Entre esas ocupaciones está la de médico, algo habitual en el Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura del Servicio Público de Empleo Estatal. En esta ocasión, para 2011, la gestión colectiva de contrataciones en origen solo recoge ofertas para médicos, y en Castilla y León.

Así, solicita 14 facultativos, de diferentes especialidades, pero especialmente para Pediatría y sus áreas específicas y Urología. Para la provincia de Ávila, dos pediatras y un urólogo. Para Burgos, dos cardiólogos y dos pediatras. Para Palencia un pediatra. En Segovia dos urólogos y un pediatra. En el caso de Valladolid, un pediatra. Y para Zamora un pediatra y un urólogo.