Se aumentará en algunas especialidades y se contendrá en otras, en base a la demanda



16 may. 2014 16:13H
SE LEE EN 1 minuto

Antonio Sáez Aguado.

Redacción. Valladolid
La Consejería de Sanidad de Castilla y León ha iniciado un análisis de las plantillas de atención hospitalaria, que son “más o menos homogéneas”, según ha avanzado su titular, Antonio Sáez Aguado. Tras iniciarse una revisión en el personal que trabaja en Atención Primaria, Sanidad busca ahora aumentar profesionales en algunas especialidades y contener el crecimiento en otras, siempre en función de la demanda.

El consejero ha hecho estas declaraciones antes de inaugurar este viernes el XLI Congreso de la Sociedad Castellano-Leonesa de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias que se celebra en el Colegio Oficial de Médicos de Valladolid.

Respecto a las reivindicaciones de este colectivo de más medios técnicos y humanos, el consejero ha reconocido que su máxima preocupación en este sentido es analizar la incorporación de mejoras tecnológicas en cada unidad y si se necesitan reforzar esas unidades. Así, ha considerado que la plantilla de intensivistas es “más o menos” estable.


ENLACES RELACIONADOS:
Aguado: “Reestructurar Primaria es la única manera de hacer operativa la sanidad”

Castilla y León reestructura su Atención Primaria (15/05/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.