Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 16:00
Miércoles, 14 de mayo de 2014, a las 11:14
Redacción. Madrid
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, ha informado que la financiación de la asistencia sanitaria en zonas limítrofes supone un coste “importante”. En este sentido, el consejero ha manifestado que la región asume ese coste porque es "solidaria" y no se le puede negar el servicio sanitario a un ciudadano.

Javier Rodríguez.

Tras visitar instalaciones de Neonatología y de Rehabilitación del Hospital Universitario Infanta Cristina de Parla, el consejero ha explicado que la cifra de niños atendidos en hospitales cercanos a las poblaciones limítrofes empieza a ser importante. "Pues entre un 10 y un 20 por ciento del total proceden de otra comunidad", ha asegurado.

Asimismo, ha informado que su departamento está en contacto con la Junta de Castilla-La Mancha para analizar la posibilidad de que esta región contribuya a financiar la atención en hospitales madrileños de los habitantes de poblaciones limítrofes.

"Hay que ver cómo se resarce económicamente a la Comunidad de Madrid", ha puntualizado Rodríguez para recordar que el Gobierno central aporta cada año una financiación por la asistencia a cada residente madrileño, pero “los pacientes que no son de Madrid los tiene que pagar la comunidad”. Por ello, Rodríguez ha explicado que se explora cómo Castilla-La Mancha lo formula para que contribuya a la financiación de la asistencia de estos ciudadanos.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Castilla-La Mancha y Madrid constituyen una comisión de trabajo para avanzar el convenio sanitario (27/03/14)