El PSOE denuncia que es “humo” y que ya existía “con muchos más recursos” en la Ley de Dependencia



20 mar. 2014 15:26H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Toledo
Castilla-La Mancha contará con una Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad, según ha anunciado la presidenta regional, María Dolores Cospedal, que ha asegurado que el Consejo de Gobierno aprobará el anteproyecto en las próximas semanas.

María Dolores Cospedal.

Esta norma, que surge del trabajo conjunto del Gobierno regional con la Comisión Mixta Cermi de Castilla-La Mancha, supondrá la protección jurídica de los derechos de las personas con discapacidad, en la línea del Texto Refundido de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social aprobada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy el pasado mes de noviembre.

Cospedal ha asegurado que la norma en la que trabaja su Gobierno abordará “de forma integral todas las políticas públicas que afectan a la discapacidad”, en lo que será “una ley transversal e integral, porque incorpora todos los aspectos de la vida de una persona con discapacidad”.

Entre otros aspectos, en ella se establece la obligatoriedad de elaborar un informe de impacto de discapacidad en las iniciativas de carácter normativo y estratégico de las administraciones públicas. Además, el articulado recoge medidas de distinto calado, con la defensa, protección jurídica y la no discriminación, como por ejemplo, iniciativas para fomentar la calidad de vida, la accesibilidad y la formación. En este sentido, ha añadido, aclara las responsabilidades de cada uno, en materia de discapacidad: las familias, las propias personas con discapacidad, las empresas, las entidades locales, Gobierno y, también, al ente de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha, quien asume obligaciones específicas en el tratamiento de la información, cuando afecta a esta materia.

El PSOE asegura que el anuncio de Cospedal es “humo”

Por su parte, la diputada del PSOE Milagros Tolón ha asegurado que esta norma anunciada por Cospedal es “humo”, pues esta ley “ya existía con muchos más recursos” a través de la Ley de Dependencia, una normativa que “ha recortado haciendo que muchas personas dependientes dejen de tener las ayudas que les correspondían”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.