El Gobierno de Zapatero viene acumulando retrasos desde hace un año en los pagos



14 oct. 2011 13:40H
SE LEE EN 1 minuto

Leandro Esteban, portavoz del Gobierno.

Redacción. Toledo
El consejero de Empleo y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha asegurado que el Gobierno de Zapatero viene acumulando retrasos “sistemáticamente” desde hace un año en los pagos de la ayuda a la Dependencia, algo que no ocurre en la región porque la disponibilidad del Ejecutivo regional está garantizada debido a que “esa reserva siempre está hecha”.

En una entrevista realizada en el programa ‘Al Quite’, de Castilla-La Mancha Televisión, el consejero de Empleo y Portavoz ha subrayado que el Gobierno regional hace con las ayudas de la Dependencia “lo que la Ley nos obliga, con la plena responsabilidad de saber que lo que hacemos va a parar a quienes más lo necesitan. Ésa es la realidad de las cosas, por mucho que algunos se empeñen en teñirlo políticamente”, lo que el consejero de Empleo y Portavoz considera “verdaderamente lamentable”, en términos humanos.

Según Leandro Esteban, los ciudadanos en Castilla-La Mancha saben “perfectamente” de dónde va a salir el dinero destinado a los servicios sociales de la región “porque una de las cosas que hicimos, y además lo hizo la presidenta Cospedal, fue poner encima de la mesa un plan que es el Plan de Garantía de los Servicios Sociales, que detalla, minuciosamente y de manera pormenorizada, de dónde puede salir el dinero que garantiza esos servicios sociales”, ha indicado el consejero.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.