Permitirá una mejor gestión de los equipos de Atención Primaria



28 ene. 2015 13:47H
SE LEE EN 1 minuto

Dolors Conde.

Redacción. Barcelona
El Pleno del Ayuntamiento de Castellbisbal ha aprobado la creación de la nueva Área Básica de Salud (ABS), lo que supondrá una mejora en la atención sanitaria que actualmente se presta a la población del municipio.

En un comunicado, el consistorio ha informado que el Pleno ha dado luz verde por unanimidad a la creación de la nueva Área Básica de Salud (ABS) en Barcelona, una propuesta que el Ayuntamiento presentó a la Generalitat hace cerca de un año y que, una vez estudiada, ha recibido la aceptación del Departamento de Salud.

“Esta es una muy buena noticia para los vecinos y vecinas de Castellbisbal”, ha asegurado la alcadesa de la ciudad, Dolors Conde, que ha indicado que responde al esfuerzo que este equipo de gobierno está haciendo para mejorar un servicio básico como es la salud.

El hecho de que Castellbisbal cuente con su propia Área Básica de Salud permitirá una mejor gestión de los equipos de Atención Primaria, que dejarán de depender administrativamente del ABS de Rubí 2. Repercutirá directamente en una mejora de la calidad asistencial, a la vez que facilitará una mejor adaptación de los servicios de atención médica a las necesidades reales de la población del municipio.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.