El verano supone un freno a la salida de estos trabajadores



20 ago. 2013 11:44H
SE LEE EN 1 minuto

Hiedra García Sampedro. Madrid
El número general de profesionales extranjeros afiliados a la Seguridad Social ha caído en el mes de julio un 0,54 por ciento, es decir, 8.920 trabajadores menos que en junio; sin embargo este fenómeno no se ha producido en el sector sanitario donde la lista ha aumentado en casi mil profesionales más que en el mes pasado, en concreto, 954 afiliados más.

Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social.

En junio ya se empezó a ver que, debido a las sustituciones, el verano iba a suponer un freno a la salida de sanitarios extranjeros que se estaba produciendo desde principios de año. En ese mes la subida de afiliados fue de un 0,6 con respecto a mayo, y en los últimos datos de julio proporcionados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social se puede apreciar que el aumento es del 1,73 con respecto a junio.

Pero el aumento solamente se ha registrado en los afiliados al Régimen General de la Seguridad Social: de los 50.476 que estaban apuntados en junio, a los 51.436 en julio. En lo que respecta al Régimen de Autónomos, se han dado de baja seis trabajadores sanitarios extranjeros, siendo la cifra actual 4.549.

Por otro lado, en general, las cifras que maneja el Ministerio apuntan a un desplome en la afiliación de los trabajadores extranjeros. Según ha informado el departamento que dirige Fátima Báñez, “la evolución de la tasa de afiliación de personas de procedencia extranjera continúa siendo negativa.”

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.