La consejería busca garantizar que se ajusten a los estándares de credibilidad y actualización de la información



10 mar. 2014 17:37H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Sevilla
Un total de 68 páginas web de centros y organizaciones sanitarias se encuentran actualmente en proceso de conseguir el certificado de calidad que otorga la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, a través de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), según los criterios definidos en el Programa de Acreditación de Páginas Web Sanitarias.

El sello de calidad de la ACSA establece como objetivos prioritarios, entre otros,  que el sitio web del centro u organización sanitaria sea un escaparate de los servicios que ofrecen a la ciudadanía y que se ajuste a los estándares de credibilidad, privacidad, actualización de la información y transparencia. Una vez conseguido este reconocimiento, estos sitios web ofrecen mayores garantías de calidad y seguridad al medir la accesibilidad y usabilidad de sus contenidos, minimizar los riesgos de uso indebido de información sobre la salud y entrar en un proceso de compromiso por la mejora continua.

En este sentido, en los dos últimos años han obtenido la certificación de calidad páginas web como las del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, el Servicio Andaluz de Salud, el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente, el Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, el Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería o el portal de gestión del conocimiento del Programa de Salud Mental de Andalucía ‘Psicoevidencias’.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.