Los aparatos pertenecen a los centros sanitarios adscritos al Servicio Andaluz de Salud (SAS)



30 sept. 2014 17:34H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Sevilla
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha autorizado este martes la contratación centralizada de los servicios de mantenimiento de los equipos electromédicos de alta tecnología de los centros sanitarios adscritos al Servicio Andaluz de Salud (SAS), por un importe de 39,22 millones de euros para dos años.

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía.

Un contrato único que, según la consejera de Igualdad, Salud y Bienestar Social, María José Sánchez Rubio, supondrá un ahorro global de alrededor de 5,9 millones, un 13 por ciento, respecto a los hasta ahora vigentes, que se suscribieron de forma diferenciada para cada centro. La homogeneización conllevará la mejora de la eficiencia de los equipos, entre los que se incluyen los relativos a resonancias magnéticas, aceleradores lineales de electrones, TAC (tomografía axial computarizada), salas de hemodinámica y vasculares, radiología, mamografía digital, ecocardiógrafos y arcos quirúrgicos.

La empresa adjudicataria se encargará, además del mantenimiento habitual de los equipos, de su adaptación permanente a las normas de seguridad, de la resolución de averías y de la formación a los técnicos de electromedicina de los centros sanitarios. Incluso  hay una partida de renovación tecnológica que garantiza la prestación del servicio en condiciones óptimas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.