Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05

Los sanitarios andaluces realizaron casi 23 millones de asistencias este verano

Los usuarios han acudido sobre todo a Peditatría, Familia y Consultas Externas

Miércoles, 03 de septiembre de 2014, a las 16:21
Redacción. Sevilla
La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha informado que, durante este verano, se están realizando casi 60.000 intervenciones quirúrgicas en los hospitales andaluces, 2,5 millones de consultas externas y 1,9 millones de pruebas diagnósticas. En cuanto a Atención Primaria, se están llevando a cabo 9,4 millones de consultas de medicina de Familia, 13,4 millones de consultas pediátricas, 5,8 millones de consultas de Enfermería, y casi 16 millones de Urgencias.

María José Sánchez Rubio.

Los centros se han reforzado, según la consejera, con alrededor de 30.000 contrataciones durante el periodo estival. Sánchez Rubio, ha remarcado que el Plan de Verano no se cierra hasta finales del mes de septiembre, “con lo que no tendremos datos de actividad oficiales hasta entonces”.

Las medidas del plan específico que han adoptado este verano son, como ha indicado Sánchez Rubio, el refuerzo en horarios de mañana y/o tarde en aquellos centros de AP con mayor afluencia debido a que están ubicados en localidades de especial atracción turística (tanto en zonas costeras como de interior), o la reorganización de las agendas de jornada de tarde, pasando a sus profesionales al turno de mañana, para adecuarse al descenso de la frecuentación en este tramo horario como consecuencia de las altas temperaturas.