Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50

Casi 2.000 médicos respaldan la candidatura de CESM para las elecciones sindicales

Su presidente, Francisco Miralles, pide la participación activa de todos los facultativos

Lunes, 21 de marzo de 2011, a las 18:24

Redacción. Murcia
El Sindicato Médico CESM-Murcia ha presentado las candidaturas definitivas con las que concurrirá a las próximas elecciones sindicales en el Servicio Murciano de Salud (SMS), unas listas de la organización sindical donde se incluyen los nombres de 1.916 facultativos que han respaldado la participación del sindicato en los comicios.

Francisco Miralles.

Según fuentes de dicho sindicato, las candidaturas se han presentado incluyendo al personal estatutario de cada una de las nueve áreas sanitarias de la Comunidad, más una lista más por el Comité de Empresa, integrado por los MIR y el personal laboral.

El sufragio, que se desarrollará a lo largo del 13 de abril, está destinado a recoger el voto de los 21.000 empleados públicos sanitarios, de los cuales alrededor de 3.800 son facultativos, lo que representa un 18,6 por ciento del total de trabajadores.

Este porcentaje, que hace patente la minoría en la que se encuentren los médicos dentro del sistema sanitario autonómico, “requiere de la participación activa de todos los facultativos el día de las elecciones”, según Francisco Miralles, presidente del Sindicato Médico de la Región de Murcia.

Al respecto, Miralles ha explicado que apoyar la candidatura del Sindicato Médico “permite que los facultativos cuenten con una organización profesional específica que defiende sus derechos, de modo que sus demandas y necesidades no queden nunca desamparadas”.