Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00

Más de 2.500 médicos valencianos han votado tras cerrarse las urnas

Rosa Fuster y Mercedes Hurtado compiten por la Presidencia

Jueves, 26 de junio de 2014, a las 21:04
Redacción / J. Barbado. Valencia
El Colegio de Médicos celebra este jueves elecciones a todos los cargos de la Junta de Gobierno. 13.581 médicos valencianos están llamados a votar en una jornada intensa en la que las urnas permanecerán abiertas hasta las 21 horas.

Miembros de una de las mesas electorales.


A las 11.30 horas de la mañana se alcanzaban más de 350 papeletas entre las tres mesas distribuidas en la planta baja de la sede colegial de la Avenida de la Plata. Médicos en ejercicio, médicas mamás con el carro de su bebé, médicos jubilados, médicos de anteriores juntas, médicos de sociedades profesionales, médicos profesores, médicos jóvenes… un perfil variado de galenos está acudiendo a su casa profesional en una jornada que se intuye más participativa que en anteriores comicios.

Hasta las 13:30 horas 958 médicos habían acudido a votar a su colegio profesional. A las 17 horas, a cuatro horas del cierre de las urnas, lo habían hecho 1.700, de acuerdo con el notario y fuentes consultadas por este periódico. A las 19.10 horas se han alcanzado los 2.192 votos. Las urnas se cierran a las 21 horas, momento en el que comenzará el recuento de papeletas.

En esta ocasión y por vez primera en la historia de la Corporación dos candidaturas encabezadas por mujeres concurren a las elecciones, al frente de las cuales se encuentran Mercedes Hurtado y Rosa Fuster.

Proclamacion de candidaturas

Tal y como proclamó la Junta Electoral, en sesión el día 27 de mayo de 2014,  las candidaturas que concurren son las que siguen.

Por una parte, la que encabeza Mercedes Hurtado; vicepresidente primero: Pedro Ibor; vicepresidente segundo: Luis Ortega; secretario: Rafael Cantó; vicesecretario: José A. Monrabal; tesorero; Joaquín Guerrero; consejero primero: Salvador Morell; consejero segundo: María Dolores Celdrán; consejero tercero: Rafael Torres; consejero cuarto: Javier López-Trigo; consejero quinto: Francisca Coscollá; consejero sexto: Francisco Fornés; consejero séptimo; María Teresa Izquierdo; consejero octavo: Rafael Romero; y como consejero noveno: María Desamparados Quiles.

Y, por otra, Rosa Fuster Torres como presidenta; vicepresidente 1º, Cristóbal  Zaragoza Fernández; vicepresidente 2º, Rosa  Fornes Vivas; secretario, Vicente  Monzó  Inglés; vicesecretario, Antonio  de Román Soler, tesorero, José Gustavo Elorza Arizmendi; consejero 1º, Pascual  Cuadrado Martínez; consejero 2º, Juan José Mañes Fortich, consejero 3º; Pilar Carreras Teixidor; consejero 4º, Francisco Carrión Valero; consejero 5º, Mª del Carmen Vicente Sender; consejero 6º, Mª Amparo Ramón Rodríguez; consejero 7º, Luis de Olavarrieta Masdeu;  consejero 8º, Alfredo Ribelles Villalba; consejero 9º, Alfredo Montoro Botella; consejero suplente 1, José Luis Micó Chofre; consejero suplente 2, Antonia  Folch Alonso; consejero Suplente 3, Hilario Benlloch Nieto; y consejero Suplente 4, Milagros Mínguez Fernández.

ENLACES RELACIONADOS:

Fuster y Hurtado se reprochan “desconocer” la realidad colegial y asistencial (20/06/2014)