El consejero Hernández Carrón señala que acatará cualquier decisión de la justicia



3 jul. 2014 17:26H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Badajoz
El consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha señalado en relación a la resolución judicial en torno al caso de la exconsejera María Jesús Mejuto que respeta y entiende las decisiones judiciales y que es "lógico" que "haya una suspensión cautelar" del proceso. De esta forma se ha pronunciado tras ser preguntado por este asunto después de que la titular del juzgado de lo contencioso administrativo número 2 de Mérida haya suspendido, de forma cautelar, la resolución del Servicio Extremeño de Salud (SES) por la que anulaba la nota obtenida por María Jesús Mejuto en la fase de oposición en la especialidad de Cirugía General y del Aparato Digestivo y por la que le conminaba a repetir el examen, tal y como ha publicado el diario 'Hoy'.

María Jesús Mejuto.

"Nosotros respetamos las decisiones judiciales como no puede ser de otra forma y la entendemos porque nosotros también hicimos una suspensión cautelar", ha remarcado el consejero, quien ha añadido a su vez que el Gobierno de Extremadura, "en el momento en el que se plantearon los recursos", lo primero que hizo fue "una suspensión cautelar".

Cabe recordar que Mejuto obtuvo la nota más alta en el examen y que once aspirantes recurrieron el proceso cuando se hicieron públicas las calificaciones, ante lo cual el SES decidió anular la nota de Mejuto, pero no la del resto de aprobados, y la instó a que repitiera el examen.

Acerca de este asunto, Luis Alfonso Hernández Carrón ha reconocido que en un proceso "tan complicado como es éste" y en el que "hay tantos intereses contrapuestos" es "lógico que haya una suspensión cautelar".

"A partir de ahí esperaremos a la resolución final y no hay nada más que decir por ahora", ha incidido, preguntado por este asunto en su visita al botiquín farmacéutico de la barriada de Cerro Gordo de Badajoz.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.