Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05

Carrón pide la colaboración de los profesionales y la sociedad para garantizar la sanidad

El consejero indica que el sistema sanitario se ha sometido a una importante revisión para garantizar su pervivencia en el tiempo y en la mejora de su calidad

Sábado, 01 de junio de 2013, a las 17:28

Redacción. Mérida
El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha abogado este sábado por la colaboración entre las administraciones públicas, los profesionales sanitarios y los ciudadanos en un momento en el que el sistema sanitario está sometido a una importante revisión para su pervivencia y la mejora de la calidad. Así se expresa en Ribera del Fresno, donde ha asistido a un acto en el que se ha impuesto el nombre del médico Juan Romero Grajera al consultorio local en reconocimiento a su labor.

Luis A. Hernández Carrón.

El consejero reconoce el trabajo de Juan Romero Grajera ya que, "desde el compromiso con la ciudadanía y la entrega a los pacientes, ha asentado las bases para que las generaciones futuras vean en él un referente médico a la hora de afrontar la asistencia sanitaria".

Durante su intervención en el acto, Hernández Carrón pone en valor la identidad del pueblo extremeño y ha destacado la historia de Romero Grajera como "una lección de superación de retos, reflejo de la constancia y el tesón".

En este sentido, apela a la colaboración entre las administraciones públicas, los profesionales sanitarios y los ciudadanos, en un momento en el que el sistema sanitario extremeño se ha sometido a una importante revisión para garantizar su pervivencia en el tiempo y en la mejora de su calidad. Asimismo, se refiere al hecho de que este sábado el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha puesto en marcha la ampliación horaria de diversos Puntos de Atención Continuada (PAC) de la región.

Hernández Carrón subraya que estas ampliaciones horarias de los PAC se enmarcan dentro del Plan de Urgencias Rurales que ha aprobado el Ejecutivo extremeño en el último Consejo de Gobierno Extraordinario y que pretende dar respuesta a las "necesidades sanitarias de la ciudadanía extremeña, con una atención específica a la cronicidad en nuestra región".

En esta línea, el consejero de Salud y Política asegura que el Gobierno de Extreamdura recibirá el próximo miércoles, día 5, a miembros de la Plataforma Sanitaria de Ribera del Fresno con el objetivo de "buscar fórmulas que mejoren aún más lo que ya tenemos".

Por último, resalta que el un compromiso del Gobierno regional "analizar con la plataforma la posibilidad de incrementar en esta zona la presencia de determinados especialistas", a lo que añade que "solo el espíritu de trabajo y constancia aportarán las claves para seguir avanzando".