El consejero de Salud apuesta por una “negociación fructífera y responsable”



17 may. 2012 17:14H
SE LEE EN 2 minutos

Luis Alfonso Hernández Carrón, consejero de Salud y Política Social.

Redacción. Mérida
El consejero de Salud y Política Social de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha expresado este jueves a los sindicatos y a los miembros de la administración que integran la Mesa Sectorial de Salud su voluntad para avanzar en el diálogo y en el consenso, recordando, no obstante, que el “tiempo corre en nuestra contra” y que si “no se toman a tiempo las medidas necesarias, otros vendrán a tomarlas por nosotros”, en referencia a la Unión Europea.

Hernández Carrón, quien ha querido mantener una primera toma de contacto con los miembros de la Mesa Sectorial, ha explicado que las medidas de ajuste en materia sanitaria deben ser “compartidas y negociadas”, y ha recordado la “obligación” de todas las partes implicadas para “llegar a acuerdos”, informa la consejería en nota de prensa.

El consejero de Salud extremeño, tras escuchar las peticiones de los distintos sindicatos, que han insistido en la “necesidad” de diálogo, ha hecho hincapié en que la “gravedad” del momento que atravesamos es “responsabilidad de todos” y, por tanto, “todos debemos hacer esfuerzos para defender al sistema sanitario e impedir que se venga abajo”.

El responsable extremeño de Salud ha comentado que, a diferencia de lo que sucede en otras regiones, donde ya se están tomando medidas “muy drásticas y duras, sin diálogo ni consenso”, en esta comunidad autónoma “buscamos una negociación fructífera y responsable”.

Celeridad en las propuestas

En este sentido, ha invitado a los miembros de la Mesa Sectorial a trasladar con “celeridad” propuestas que permitan alcanzar la eficacia necesaria para garantizar la viabilidad del sistema sanitario, aunque les ha solicitado que estas propuestas sean siempre “cuantificables, rigurosas y realistas”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.