Participa en la festividad de San Lucas en la Universidad de Extremadura



19 oct. 2012 15:15H
SE LEE EN 1 minuto

Luis Alfonso Hernández Carrón.

Redacción. Badajoz
El consejero extremeño de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha afirmado en el acto académico de la festividad de San Lucas, patrón de la Facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura (UEx), que el Gobierno de Extremadura “no renuncia” a su “responsabilidad” para la construcción del nuevo edificio de esta facultad y está “buscando soluciones” en este sentido.

“Yo les aseguro que desde el Gobierno de Extremadura estamos ya buscando las soluciones que tenemos que poner encima de la mesa a pesar de las dificultades económicas, y yo les auguro que si Dios quiere y San Lucas quiere todo irá bien para que podamos tener estas instalaciones”, ha señalado el consejero.

En su intervención, Luis Alfonso Hernández Carrón ha afirmado que es “conocedor” de las “necesidades tanto físicas como no físicas, humanas y materiales” en lo relativo a los profesores titulares y a las “instalaciones” de la Facultad de Medicina.

Acerca del edificio de la Facultad de Medicina, ha señalado que estas instalaciones situadas en Badajoz junto al Infanta Cristina “están en estado de obsolescencia absoluta” tras 38 años de vida pero que “el momento de renovarlas ha llegado en el peor momento económico”. Ante ello, ha defendido que “no es momento de buscar culpabilidades” de quienes han “permitido” que se llegue “a esta situación de dejadez o de irresponsabilidad”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.