“La sanidad extremeña está grave dentro de la gravedad”, ha señalado



21 abr. 2013 14:16H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Badajoz
“La mejor política que podemos hacer para defender una sanidad universal, pública y gratuita es defender el déficit y tener un presupuesto saneado”. Así de rotundo se ha mostrado el consejero de Sanidad extremeño, Luis Alfonso Hernández Carrón, a la hora de señalar la hoja de ruta marcada por un departamento que tiene las listas de espera entre sus prioridades y acusa al PSOE de “echar gasolina al fuego de la sanidad”.

Luis Alfonso Hernández Carrón, consejero de Sanidad.

En una entrevista concedida a ‘El Periódico de Extremadura’, Carrón ha calificado de “magnífica” su relación con el colectivo profesional. “Están teniendo que trabajar más horas con igual o menor sueldo”, ha resaltado antes de afirmar que “de esta situación tenemos que salir entre todos”. “Los profesionales sanitarios están dando un gran ejemplo de cómo hay que hacer las cosas”, ha concluido.

Con respecto a la situación de la sanidad extremeña, el consejero ha indicado que se encuentra “estable dentro de la gravedad”. “La mejor política que podemos hacer para defender una sanidad universal, pública y gratuita es defender el déficit y tener u presupuesto saneado”, ha añadido antes de asegurar que “cogimos una sanidad prácticamente en coma”.

Otro de los puntos que ha tocado Carrón ha sido el de unas listas de espera que están evolucionando de manera desigual en función de la especialidad de que se trate. No obstante, ha indicado que “en comparación con otras comunidades autónomas, están bastante bien”.

Uno de los elementos más candentes de la actualidad sanitaria es el que tiene que ver con el cierre de varios Puntos de Atención Continuada (PAC). En ese sentido, la Consejería decidió cerrar varios de esos centros y ahora ha modificado sus horarios. Una decisión que, según Carrón, se tomó bajo “criterios técnicos” que han tenido también la culpa de esta nueva modificación. “Las decisiones no son políticas, sino técnicas; los expertos están recomendando algo”.

“Lo que estamos haciendo es poner en marcha un plan de atención sanitaria en zonas rurales que atienda las necesidades que tiene la población rural en el tema de la cronicidad”, ha indicado. “Queremos dar una respuesta específica para esas personas, porque es el reto que vamos a tener en el futuro”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.