Busca dotar de “más transparencia” a Fundesalud



18 jun. 2013 17:25H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Mérida
El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha anunciado la próxima modificación del decreto que regula el procedimiento para la realización de ensayos clínicos con medicamentos y productos sanitarios en Extremadura con el objetivo de “agilizar” la investigación y para dotar de “más transparencia” a la Fundación para el Desarrollo de la Salud Pública (Fundesalud).

Luis Alfonso Hernández Carrón.

El responsable de la cartera sanitaria extremeña ha enmarcado esta futura modificación normativa en el conjunto de acciones que llevará a cabo el Gobierno de Extremadura con el fin de “relanzar” la investigación clínica en la comunidad autónoma.

Según ha detallado, la modificación del actual decreto, además de los objetivos antes señalados, pretende apoyar a los investigadores con la gran carga de trabajo administrativo y de gestión que conlleva este tipo de ensayos clínicos.
En definitiva, ha dicho, se trata de fortalecer la posición de Extremadura en el mapa de la investigación clínica nacional, incrementando su actual capacidad investigadora con respecto al conjunto del Estado.

Hernández Carrón ha hecho estas declaraciones con motivo de su visita a las instalaciones del Centro de Investigación Clínica del Área de Badajoz (Cicab), cuya sede se encuentra ubicada en el Hospital Infanta Cristina en la capital pacense y que viene desarrollando una “importante” labor desde que inició su andadura en el año 2006.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.