El consejero de Salud asegura que el Ejecutivo autonómico “no” renuncia a seguir mejorando la “eficacia”



23 may. 2013 12:53H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Mérida
El consejero extremeño de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha destacado que en los datos sobre listas de espera en 2012 en Extremadura “se pueden encontrar elementos que apuntan a la eficiencia” de las “medidas” puestas en marcha en dicha materia por parte del Gobierno autonómico.
En concreto, ha aseverado que dichos datos “dejan ver cómo las acciones encaminadas a mejorar la productividad de los recursos sanitarios empiezan a dar sus frutos”.

Hernández Carrón.

En una comparecencia a petición propia ante el pleno del Parlamento autonómico este jueves para informar sobre listas de espera sanitaria del Servicio Extremeño de Salud (SES), ha afirmado así que Extremadura “está manteniendo el tipo en listas de espera”, al tiempo que ha resaltado que pese a ello el Ejecutivo autonómico “no” renuncia a seguir mejorando la “eficacia” y “eficiencia” en esta materia.

Además, ha criticado la “nociva práctica” de “ocultar” y “manipular” listas de espera para “maquillar datos” que, según ha dicho, practicó el anterior Gobierno autonómico del PSOE, y ha insistido en que frente a ello el actual ejecutivo regional “publicará las listas de espera, sean buenas o malas”.

En esta línea, ha destacado las “soluciones” que su gobierno está aplicando en la citada materia, gracias a las cuales se ha conseguido “operar más gastando menos”, lo que a su juicio supone “una solución magnífica”.

A su vez, la diputada del PSOE Consolación Serrano ha tachado de “desastre” la gestión sanitaria por parte del Gobierno autonómico del PP, y ha añadido que a juicio de su formación ése es el resultado de cuestiones como los “brutales recortes” introducidos en dicha materia, además de la “incompetencia” del consejero de Salud.

Por su parte, el diputado de IU Víctor Casco ha calificado como “alarmantes e inasumibles” los datos de listas de espera que registra, según ha dicho, la comunidad, y ha propuesto como “solución” a esta situación la contratación de “más médicos” y que “se vuelvan a practicar intervenciones por la tarde” en la sanidad pública regional.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.