Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:00

Carretero: “La coordinación entre los niveles asistenciales es fundamental”

El gerente del Sescam pretende consolidar los cuidados continuos

Jueves, 28 de noviembre de 2013, a las 16:08
Redacción. Ciudad Real
El director gerente Sescam, Luis Carretero, ha presentado a los profesionales de la Gerencia de Atención Integrada de Valdepeñas a la nueva gerente del área, Nuria del Pozo Fernández, cuya experiencia y conocimiento del área de influencia de Valdepeñas servirá como aval para “consolidar el sistema de cuidados continuos, en el que la coordinación entre los profesionales de los distintos niveles asistenciales, debe ser un aspecto fundamental”.

Luis Carretero.

Carretero se ha referido así a los cambios llevados a cabo en la estructura del Sescam cuyo objetivo “es fortalecer el sistema de gestión mediante la integración de los niveles asistenciales, la profesionalización de los cargos directivos o la adaptación a las demandas del paciente crónico y pluripatológico, entre otros”.

En este sentido, el gerente del Sescam ha manifestado su “plena confianza en la experiencia de Del Pozo y su conocimiento de las necesidades del área asistencial para continuar un proceso de mejora que repercutirá en la calidad asistencial prestada a los pacientes”.

Asimismo, Carretero se ha referido a la importancia de “profesionalizar los cargos directivos” mediante la convocatoria pública de un riguroso proceso selectivo, del que no existen precedentes en Castilla-La Mancha y que ha permitido recibir candidaturas de profesionales muy cualificados tanto a nivel clínico como de gestión, lo que “nos garantiza que contamos con los mejores gestores en la sanidad pública”.

La elección de Nuria del Pozo al frente de la Gerencia de Valdepeñas se produce tras valorar su perfil profesional y su experiencia en gestión hospitalaria entre los 16 candidatos presentados mediante convocatoria pública para este puesto.
Por su parte, la nueva gerente de la Gerencia de Atención Integrada de Valdepeñas ha agradecido la confianza depositada en ella tanto por parte del consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz como del gerente del Sescam, Luis Carretero.

Asimismo, Del Pozo se ha comprometido a “continuar con los proyectos de mejora puestos en marcha en el área apostando por un modelo de gestión basado en la colaboración con todos los profesionales, tanto de Atención Primaria como Especializada”. Un reto que asume con “ilusión, trabajo y responsabilidad” como pilares básicos para “avanzar hacia una atención por procesos, la transversalidad en la atención asistencial y el diálogo constante”.