El responsable del Sescam cree que hay ser capaces de conseguir “que sea viable y que pueda seguir siendo la joya de la corona”



8 feb. 2013 12:35H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Toledo
El director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Luis Carretero, ha querido "dejar claro" a la población que la introducción de elementos de gestión privada no supone que el paciente "deje de tener una sanidad gratuita, de calidad y para todos", sino que éstos puedan mejorar la planificación sanitaria. "En sanidad tenemos el problema que se llevan a conceptos al extremo, creando alarma en la población sin motivo", ha afirmado el responsable del Sescam.

Carretero.

Por este motivo, ha abogado por "trabajar con la mente abierta" en un momento "tan importante" para el sistema sanitario español para así "ser capaces de conseguir que sea viable y que pueda seguir siendo la joya de la corona", al tiempo que ha apostado por no confrontar sanidad pública y sanidad privada, analizando lo "bueno" de las dos sistemas.

En esta línea, ha indicado que, a su juicio, la principal virtud de la sanidad pública es su "capacidad de aportar una red sanitaria integrada de primer nivel y de calidad para cualquier ciudadano", mientras que la de la privada es su "capacidad de adaptación y flexibilidad para continuamente sacar el máximo partido de los recursos". "Seamos capaces de mezclar lo bueno de uno y lo bueno de otro en beneficio de todos", ha sentenciado.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.