18 directivos han competido por la Dirección del Área Integrada de Puertollano



4 sept. 2013 12:47H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Ciudad Real
El gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Luís Carretero, ha presentado a los profesionales del Área Integrada de Puertollano al nuevo gerente, Francisco Luna Cabrera, cuya trayectoria servirá de aval para “impulsar un modelo de continuidad asistencial centrado en el paciente, que es el que tenemos marcado en la sanidad castellano-manchega”.

Así, Carretero ha recordado la implantación de las áreas integradas cuya finalidad –ha recalcado– consiste en que los profesionales de Atención Primaria y Especializada trabajen de forma conjunta para mejorar la atención prestada “sobre todo teniendo en cuenta el perfil creciente de pacientes crónicos y pluripatológicos”.

Francisco Luna Cabrera, Luis Carretero y Francisco Merino, en el acto de presentación del primero como nuevo gerente en Puertollano.

En esta línea, ha manifestado su “plena confianza en la amplia experiencia de Luna, que ha demostrado ilusión y ganas de trabajar en colaboración con los profesionales de la sanidad pública por mejorar la calidad asistencial”.

Por otro lado, el gerente del Sescam ha subrayado la importancia de “profesionalizar los cargos directivos mediante la convocatoria pública de un riguroso proceso selectivo, del que no existen precedentes en Castilla-La Mancha, en una clara apuesta por la excelencia”.

Este proceso, ha permitido recibir candidaturas de profesionales muy cualificados tanto a nivel clínico como de gestión, lo que “nos garantiza que contemos con los mejores gestores en Castilla-La Mancha”, ha explicado Carretero.

Así, la elección de Francisco Luna al frente de la Gerencia de Puertollano se produce tras valorar su perfil profesional y su experiencia en gestión hospitalaria entre los 18 candidatos presentados mediante convocatoria pública para este puesto.

Ilusión por nuevos retos

Por su parte, el nuevo gerente del Área Integrada de Puertollano ha agradecido la confianza depositada en él tanto por parte del consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz como del gerente del Sescam, Luis Carretero.

Asimismo, Luna Cabrera se ha comprometido a “desarrollar un modelo de gestión basado en la colaboración con los profesionales y agentes sociales, con el fin de alcanzar la excelencia en beneficio del paciente”.

Un reto que asume con “ilusión, trabajo y responsabilidad” como pilares básicos para alcanzar nuevos objetivos, que pasarán por “profundizar en la atención por procesos, la transversalidad en la atención asistencial y el diálogo constante”.

Luna Cabrera es Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, especialista en Medicina Física y Rehabilitación y cuenta con una amplia formación en Gestión sanitaria.

Natural de Chiclana de Segura (Jaén), el nuevo gerente de Puertollano ha desarrollado parte de su carrera profesional como médico de Atención Primaria en Alcázar de San Juan y Daimiel. Posteriormente, tras completar su formación especializada en Medicina Física y de Rehabilitación en el Hospital Universitario Carlos Haya de Málaga, se incorporó en 1997 al Servicio Andaluz de Salud.

Entre sus méritos destaca la puesta en marcha de la Gestión Clínica en el Hospital Infanta Margarita de Cabra (Córdoba), siendo responsable de la creación en el año 2006 de una de las primeras Unidades de Gestión Clínica de Aparato Locomotor y Rehabilitación que funcionan en Andalucía.

Luna Cabrera se incorpora a la Gerencia de Atención Integrada de Puertollano en sustitución de Francisco Merino, recientemente nombrado gerente del Área Integrada de Guadalajara, quien ha destacado “el apoyo recibido por todos los profesionales, siempre dispuestos a colaborar en beneficio de los pacientes”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.