El sindicato había denunciado el cierre, el pasado 1 de octubre, de la unidad de cirugía mayor ambulatoria



14 oct. 2014 16:50H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Ciudad Real
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), que dirige Luis Carretero, ha respondido a las críticas de CCOO asegurando que en el Hospital de Valdepeñas ni se ha producido un colapso de las Urgencias ni ningún tipo de "caos" asistencial.

Luis Carretero.

Fuentes del Sescam han reaccionado así después de que el sindicato haya asegurado que el cierre, el pasado 1 de octubre, de la unidad de cirugía mayor ambulatoria "ha provocado un caos organizativo y laboral" y que las Urgencias el pasado fin de semana "han estado colapsadas",

"Lo que se ha hecho es mejorar la atención y la confortabilidad de los pacientes que son sometidos a intervenciones que no requieren ingreso mediante la creación de una unidad específica de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA)", han señalado desde el Servicio de Salud, "habilitando una de las alas de hospitalización para la estancia de estos pacientes, donde ingresan a primera hora de la mañana, antes de ser operados".

Una vez sometidos a la intervención, los pacientes vuelven de nuevo a sus habitaciones individuales donde pueden recuperarse con mayor comodidad hasta que reciben el alta en el mismo día, han continuado estas fuentes, que han especificado que "la mejora con respecto a la confortabilidad de estos pacientes es considerable".

Otra de las ventajas es que en las habitaciones destinadas a CMA los pacientes "están continuamente vigilados y supervisados por personal especializado, quienes le proporcionan la atención y cuidados que precisan mientras se recuperan y hasta marcharse a su domicilio", han precisado.
  
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.