12 nov 2018 | Actualizado: 18:50

Carrera popular a favor de la investigación cardiovascular

Unas 3.000 personas participarán el sábado 11 de diciembre en esta iniciativa

Martes, 11 de enero de 2011, a las 18:23

Eva Fariña. Imagen: Pablo Eguizábal. Madrid
La Fundación Española del Corazón (FEC) ha presentado este jueves la I Carrera Popular del Corazón, que se celebrará el próximo sábado 11 de diciembre, en Madrid, y en la que está prevista la participación de unas 3.000 personas. La recaudación obtenida de las inscripciones será destinada a becas de investigación cardiovascular, según ha explicado Leandro Plaza, presidente de la fundación. En concreto, la FEC destina estos beneficios a sufragar la estancia de jóvenes cardiólogos en hospitales extranjeros.

Roberto Sabrido, presidente de la Aesan.

Leandro Plaza, presidente de la FEC.

Leandro Plaza ha recordado que “la FEC tiene dos objetivos primordiales, que son promover la prevención de las enfermedades cardiovasculares y obtener recursos para la investigación cardiovascular”. “Todo lo que la FEC consigue de las campañas que realiza va destinado a becas para que los cardiólogos, sobre todo los jóvenes que han concluido el MIR, tengan la posibilidad de ir al extranjero para pasar tres meses en un hospital para conocer cómo se hace la investigación en otros países”, ha añadido.

Organizadores y patrocinadores han presentado en la sede de la Sociedad Española de Cardiología la I Carrera Popular del Corazón. De izq. a dcha.: Luis del Real, jefe de Servicios de Márketing de Puleva; Carlos Ávila, director Territorial de DKV; Roberto Sabrido, presidente de la Aesan; Nuria Fernández, atleta; Leandro Plaza, presidente de la FEC; Santiago Culi, director de Comunicación de Boehringer Ingelheim; Bartolomé Beltrán, asesor de la iniciativa, y Victoria Castellano, coordinadora Nacional de Nutrición y Seguridad Alimentaria de Puleva.

Además, la carrera de Madrid tiene el objetivo de promover la prevención de las enfermedades cardiovasculares, como han señalado Leandro Plaza y Roberto Sabrido, presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, quien ha elogiado la iniciativa puesta en marcha por la FEC, porque puede servir de ejemplo para los jóvenes: “Actuaciones como esta Carrera Popular del Corazón, en la que intervienen deportistas de prestigio, pueden servir como ejemplo para nuestros jóvenes”.

“La imagen que se visualiza respecto a los beneficios que supone hacer deporte de forma correcta es siempre positiva para los chicos. Hay que evitar que los jóvenes se pasen esa media de dos horas y media al día al frente de la televisión, el ordenador o la videoconsola. Tenemos que cambiar estos hábitos”, ha dicho Sabrido.