Los coordinadores serán Ignacio Burgos y Bartolomé Beltrán



27 may. 2013 15:49H
SE LEE EN 1 minuto

Julio Sánchez Fierro.

Redacción. Madrid
Capitaneados por el vicepresidente del Consejo Asesor de Sanidad, Julio Sánchez Fierro, y bajo la coordinación de Ignacio Burgos y Bartolomé Beltrán, once expertos analizarán la situación de la asistencia sanitaria actual a los afectados por enfermedades raras.

Este lunes, el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla desvelaba las identidades de los participantes en este grupo de trabajo, en el que además se encuentra la presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Carmen Peña, quien forma parte del ámbito colegial del Consejo Asesor. Entre los expertos se encuentran: Carlos Alonso Bedate, catedrático de Ética; la exsenadora Elvira Velasco; Francisco Zaragoza, catedrático de Farmacología; Margarita Iniesta, directora general de la Agrupación de Laboratorios de Medicamentos Huérfanos; Juan Carrión, presidente de Feder; Francisco Santaolalla, presidente del Consejo General de Psicólogos; Miguel Ángel Guzman, director de Organización de Mutua Universal;  Pedro Carrascal, director ejecutivo de Esclerosis Múltiple España; Federico Mayor Menéndez, presidente de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular; y Ángel Carracido, catedrático de Medicina Legal y experto internacional en genética.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.