La semana próxima comienza por los servicios de urgencias



19 feb. 2016 17:17H
SE LEE EN 2 minutos

Carmen Montón.

Redacción. Alicante
La Consejería de Sanidad audita, a partir de la próxima semana, la prestación asistencial que llevan a cabo los hospitales que funcionan con el modelo Alzira en la comunidad autónoma. Fuentes de la concesionaria se han mostrado plenamente dispuestas a trabajar con la Consejería y han asegurado que pondrán de su parte la máxima “colaboración y disponibilidad” para la tarea.

De este modo, el departamento que encabeza Carmen Montón se mantiene en su línea de analizar con esmero los centros de concesión administrativa, algunos de cuyos principales datos relacionados con el contrato firmado entre las dos partes ya ha publicado en su web oficial la propia Consejería.

La entidad cuyo consejero delegado es Alberto de Rosa respondió al ‘portal de transparencia’ publicado por esta última aplaudiendo la iniciativa y completándola difundiendo los datos de carácter asistencial del primer hospital que estrenó el modelo, el de La Ribera, que le dio nombre a la fórmula jurídica de colaboración público-privada que lo caracteriza y que ha sido imitada por muchos países, y, en España, se ha extendido a varios centros sanitarios de la Comunidad de Madrid.

Ahora, el Ejecutivo regional somete a su propio escrutinio la esfera asistencial de los hospitales de la comunidad autónoma regidos por la fórmula PPP (como se la conoce, del inglés Public Private Partnership).

Los primeros estudios de supervisión, según han informado medios locales de la comunidad autónoma, se centrarán en las unidades de urgencias.

ENLACE RELACIONADO:

Ribera Salud aplaude la transparencia documental de Sanidad y responde con datos asistenciales (11/02/16)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.