La popular aseguró que “con Cospedal la Sanidad pública estará garantizada”



4 abr. 2011 12:59H
SE LEE EN 4 minutos

Redacción. Toledo
La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carmen Casero, aseguró el pasado fin de semana que la Sanidad Pública de Castilla-La Mancha está “en una situación de parada cardiorrespiratoria”, extremo del que ha culpado directamente al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, y al presidente de la región, José María Barreda, porque, a su juicio, han protagonizado “constantes ataques a uno de los pilares fundamentales del Estado del Bienestar, siendo la Sanidad Pública una de las principales víctimas de la nefasta gestión de Barreda y del Gobierno socialista”.

Carmen Casero.

Así, la popular aseveró que el “maestro Zapatero” le ha marcado la puerta de salida que tiene que seguir su discípulo Barreda que, tal y como evidencian todos los indicadores, ha superado a “su líder” en paro, deuda, déficit y recortes sociales. En este sentido, Casero señaló los “recortes constantes” en los presupuestos destinados a la Sanidad pública, y aseguró que Barreda se ha preocupado de usar “un bisturí antisocial quintándonos 150 millones de euros con el Plan de Equilibrio Económico Financiero y otros 150 millones de euros más con el siguiente plan de recortes sociales”.

Para la dirigente popular, si Barreda ha sido el protagonista de estos recortes, “su compañero de andanzas, Zapatero, no se ha quedado atrás y lo primero que nos quitó a los castellano-manchegos fueron 190 millones de euros destinados a pagar la Sanidad Pública”. Por lo tanto, añadió, “si Barreda ha sido antisocial, Zapatero no se ha quedado atrás y ha ido en el mismo rebufo”. La parlamentaria manchega aseguró que “no sólo en cuanto a inversión ha sido un legislatura perdida”, y criticó que, en cuanto a personal, sólo se estén reponiendo una de cada 10 bajas.

Además, Casero denunció que pacientes, profesionales y proveedores del Servicios de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y de la Junta están pagando “la política de despilfarro de Barreda”, y aseguró que son cientos las denuncias que llegan al PP en las que se alerta de situaciones de impago, en algunas ocasiones, con una demora de más de un año.

En este sentido, Casero se refirió a los pequeños proveedores del Hospital de Santa Bárbara, en Puertollano, que denuncian que están “asfixiados” por el Sescam y por Barreda; en el Hospital de Cuenca donde hay jefes de servicio que alertan de que empiezan a escasear los materiales o las urgencias del Hospital de Albacete que están colapsadas.

También advirtió de la situación de las listas de espera, “con demoras vergonzosas” como en Traumatología en Toledo, con 3.740 pacientes esperando ser atendidos; 1.600 de la misma especialidad en Albacete o los 1.200 pacientes de Oftalmología en Tomelloso.

Asimismo, la diputada popular lamentó que el Gobierno socialista de Barreda, lejos de aprovechar los recursos y destinarlos a la sanidad y mientras empresas como las que prestan el servicio de ambulancias en la región se ha quejado del impago del Sescam y los proveedores no cobran, “Barreda no renuncie a los 17 coches oficiales de la Junta y gaste más de 1,5 millones de euros a base de visazos y golferías".

El futuro de la Sanidad con el PP

Con respecto al futuro, Casero aseguró que si Cospedal gana las elecciones, desde el PP se apostará por una Sanidad que no sea la última en médico por habitante; que no esté por debajo de la media nacional en inversión per cápita; en la que los ciudadanos reciban, porque los están pagando vía impuestos, la mejor Sanidad Pública que puedan tener, poniendo fin al despilfarro socialista.

Por tanto, señaló, “con Cospedal, la Sanidad pública estará garantizada, las listas de espera serán un objetivo a batir y los profesionales, los pacientes y proveedores recibirán las respuestas a sus reivindicaciones y a los anhelos que tenemos en Castilla-La Mancha”, concluyó.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.