La directora general de Recursos Humanos del Servicio Canario de Salud cree que se llevarán a cabo “como muy tarde” a finales de abril



11 mar. 2011 11:53H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
La directora general de Recursos Humanos del Servicio Canario de Salud, Carmen Aguirre, ha asegurado que las oposiciones de la sanidad pública se están convocando con toda normalidad tal y como se han acordado en las diferentes mesas sectoriales. Aguirre ha matizado que se está aprobando y convocando. Además ha citado como ejemplo que ya se han publicado y realizado la de los médicos especialistas, pinches, lavanderas y peones, farmacéuticos.

Carmen Aguirre.

Respecto a la fecha, Carmen Aguirre se ha comprometido con los sindicatos, en la mesa sectorial que se ha celebrado en Santa Cruz de Tenerife, que la oposición se llevarán a cabo "como muy tarde" a finales del mes de abril, aunque el día está aún por concretar, según publican medios locales.

Para el secretario general de la federación de sanidad de CC.OO, José Álamo “son unas previsiones muy optimistas". Desde su punto de vista las reclamaciones de quienes hayan quedado fuera obligarán a retrasar los exámenes hasta mayo.
Por otro lado, la Consejería de Sanidad tiene ya casi solventados los problemas de intendencia que motivaron la avalancha de inscripciones para las oposiciones de celadores. Los aproximadamente 36.000 aspirantes que se examinarán en las islas de Gran Canaria y Tenerife llenarán "al completo" los campus de las dos universidades canarias.

En cualquier caso, las previsiones de Sanidad respecto al número de aspirantes que se vayan a presentar a la prueba empiezan a rebajarse con respecto a semanas atrás.

Según apuntan desde la administración, la publicación en los medios de comunicación de la abultada cantidad de interesados por hacerse con una de las 413 plazas que salen a concurso está desmotivando, sobre todo, a los que buscan hacerse funcionarios sin tener experiencia previa como personal interino o sustituto.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.