Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

Carlos Macaya cede el testigo de la SEC a Vicente Bertomeu

Los miembros de la Sociedad Española de Cardiología eligen Junta Directiva para 2013-2015

Miércoles, 19 de octubre de 2011, a las 16:50

Eva Fariña. Madrid
La Sociedad Española de Cardiología (SEC) organiza, desde este jueves y hasta el sábado, el Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares, que este año se celebra en Maspalomas (Gran Canaria). Se trata del mayor congreso en español dirigido a los profesionales involucrados en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares. Durante estos días, la sociedad científica también celebrará su Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria, en la que se llevará a cabo la elección de cargos para el periodo 2013-2015, así como la toma de posesión del nuevo Comité Ejecutivo en el periodo 2011-2013. Por tanto, el actual presidente, Carlos Macaya, jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, cederá el testigo a Vicente Bertomeu, jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario de San Juan de Alicante.

Vicente Bertomeu (izq.) será nombrado presidente
de la Sociedad Española de Cardiología, en sustitución
de Carlos Macaya (dcha.).

Cardiólogos, médicos de Familia y Atención Primaria, investigadores, internistas, epidemiólogos, MIR y enfermeros dispondrán de una amplia oferta formativa en los tres días de intenso congreso, con más de 160 sesiones y 900 comunicaciones libres presentadas en 14 salas de conferencias, donde se esperan más de 4.000 asistentes.

En Twitter, con el hashtag #sec2011

Para quienes estén interesados en el seguimiento del congreso pero no puedan desplazarse a Maspalomas, la SEC facilitará toda la información a través de la web www.secardiologia.es, así como en la red social Twitter, con el hashtag #sec2011.

El programa incluye tanto grandes sesiones de revisión de los últimos avances en Medicina Cardiovascular como numerosas sesiones prácticas y participativas, orientadas a grupos más reducidos, que mediante la presentación de casos clínicos, el uso de sistemas interactivos, concursos, simulación avanzada, etc. ofrecen una formación directamente aplicable a la práctica clínica diaria. El Palacio de Congresos de Maspalomas será en 2011 el lugar de encuentro de la comunidad cardiovascular.

En cuanto a la elección de la próxima Junta Directiva de la SEC, el Comité Ejecutivo de la Sociedad Española de Cardiología ha decidido ampliar el horario de la mesa electoral para facilitar el voto presencial durante el Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares Maspalomas 2011. La mesa electoral, situada el Centro de Congresos de Maspalomas - ExpoMeloneras, estará abierta hasta el viernes 21 a las 13 horas.