Entre las apuestas del presidente de los médicos cántabros está potenciar la relación médico-paciente



14 abr. 2011 0:08H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Santander
El presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Carlos León, se ha reunido con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; y el consejero de Sanidad, Luis Truan; para analizar diversos aspectos relacionados con la realidad sanitaria de Cantabria y cuestiones específicas relacionadas con la actividad médica, sobre todo a nivel profesional y formativo. El presidente de los médicos cántabros ha aprovechado este encuentro para trasladar al presidente y al consejero “la importancia de que los profesionales estén motivados y comprometidos para obtener un sistema sanitario eficiente y equitativo”.
 

El presidente de los médicos cántabros, Carlos León, ha analizado la situación de la sanidad regional con el presidente de la comunidad, Miguel Ángel Revilla y el consejero del ramo, Luis Truan.

Durante el encuentro el presidente del Colegio de Médicos de Cantabria ha abordado temas relativos a la sanidad regional, como el de las agresiones que se producen en el ámbito sanitario, tanto en Atención Primaria como en Especializada. También han analizado la situación del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (Paime), que se realiza en colaboración con la Consejería de Sanidad.

También se ha hablado de las agresiones a los profesionales médicos por parte de los usuarios, planteando la necesidad de coordinar medidas que eviten situaciones de este tipo y que puedan quebrar la confianza médico paciente.

Durante el encuentro, Carlos León ha trasladado al consejero el importante papel que juega el Colegio Oficial de Médicos en la relación entre la Administración, el profesional y el ciudadano ya que una de sus funciones es la de ser elemento de control en el ámbito sanitario para garantizar un buen funcionamiento en la práctica médica y para potenciar la relación médico-paciente.

La coordinación entre Atención Primaria y Especializada ha sido otro punto tratado en la reunión, defendiéndose la importancia de potenciar el papel del médico de familia para lograr una mayor relevancia e implicación en la actividad asistencial. En este apartado, Truan ha recordado las medidas implantadas por la Consejería de Sanidad y que se concretan en el establecimiento de consultas de especialidades en el Centro de Salud Cotolino II, la puesta en marcha de consultas de reumatología en centros de salud de Santander y participación de profesionales de Atención Primaria en intervenciones de cirugía menor.

Tanto el consejero de Sanidad como el nuevo presidente del Colegio de Médicos de Cantabria han expresado su voluntad de colaboración y diálogo para desarrollar proyectos que contribuyan a mejorar el nivel de la profesión médica. Por último, al igual que hiciese en su toma de posesión, Miguel Ángel Revilla ha deseado éxito a la nueva directiva y ha ofrecido la colaboración del Gobierno para prestar el mejor servicio a los ciudadanos.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.