El sindicato hace públicas ambas solicitudes, por el momento las únicas presentadas



26 ene. 2014 18:21H
SE LEE EN 1 minuto

Carlos Arjona.

Redacción. Cáceres
El Sindicato Médico de Extremadura (Simex) ha hecho oficiales dos candidaturas, por el momento, para optar a presidir el organismo en las próximas elecciones, que se celebran el 27 de febrero. Por una parte, compite para ostentar el cargo el actual presidente del Colegio de Médicos de Cáceres, Carlos Arjona. Por otra, también se presenta a los comicios otra médica, María Mercedes Padilla.

Esta última presentó su solicitud para encabezar el Comité Ejecutivo del Simex el pasado día 23 de enero, en tanto que su adversario Arjona lo hizo un día antes, según se comprueba en la documentación remitida a los medios por el sindicato. Es requisito obligatorio para presentarse a las elecciones acumular al menos un año de afiliación en el Simex.

La proclamación de ambas candidaturas ha sido comunicada por la secretaria general de la agrupación sindical, María José Rodríguez, quien ha recordado que “de acuerdo con el cronograma electoral, queda abierto un periodo de siete días para presentar alegaciones a las citadas candidaturas”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.