Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

Carlos Arenas, gerente del Área IX de Salud y del Hospital Lorenzo Guirao de Cieza

Ha sido gerente del Complejo Hospitalario de Toledo, entre otros centros

Martes, 12 de agosto de 2014, a las 18:05
Redacción. Murcia
El director gerente del Servicio Murciano de Salud, Manuel Ángel Moreno, ha nombrado a Carlos Arenas nuevo director gerente del Área de Salud IX de Cieza, cuyo hospital de cabecera es el ‘Lorenzo Guirao’, en sustitución de Andrés Soto.

Carlos Arenas.

Moreno explicó que “en los próximos días el nuevo gerente irá confeccionando el nuevo equipo directivo en el área”, además quiso agradecer el trabajo realizado por Andrés Soto durante el tiempo que ha estado al frente del área, más de dos años. “Andrés Soto ha realizado un gran trabajo, y quiero mostrarle mi agradecimiento y el de todos los trabajadores”.

Para el gerente del Servicio Murciano de Salud se trata de “un cambio habitual en la gestión sanitaria, que servirá para cumplir nuevos objetivos y mantener la línea de trabajo iniciada con la llegada de Catalina Lorenzo a la Consejería de Sanidad y Política Social el pasado mes de abril”.

Gran experiencia en la gestión

El nuevo gerente ha desarrollado una amplia experiencia en la gestión sanitaria en la Región de Murcia y fuera de ella. Carlos Arenas Díaz (Madrid, 1964), es médico especialista en Salud Pública y Medicina Preventiva, diplomado en Administración Sanitaria por la Escuela Andaluza de Salud Pública y médico de Atención Primaria.

Ha sido gerente del Complejo Hospitalario de Toledo desde 2013 hasta ahora, aunque ha desarollado su carrera en la Región de Murcia, donde vivió desde temprana edad, y en la Comunidad Valenciana. También ha desempeñado labores de dirección y gerencia en los hospitales de Elche, Elda, Hospital Morales Meseguer y Rafael Méndez de Lorca, en los que ocupó el puesto de director, y en el Hospital de la Arrixaca, donde ocupó el puesto de director médico.
Además ha dirigido los departamentos de Salud de Orihuela y Alicante–Sant Joan. También ocupó la jefatura del Servicio de Programación de Recursos Sanitarios de la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia. Es miembro destacado de varias organizaciones de directivos sanitarios.