Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

Cardiva suministra al HUCA equipos de cobertura quirúrgica de un solo uso

Ha sellado una alianza con la asturiana Surginor para la reposición diaria

Lunes, 08 de septiembre de 2014, a las 10:34

Uno de los packs comercializados por Cardiva.

Redacción. Oviedo
Cardiva ha comenzado a suministrar al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) equipos de cobertura quirúrgica de un solo uso fabricados por Cardiva Integral Solutions y comercializados por Cardiva2. Estos equipos, comercializados bajo las marcas CoverLine y CoverPack, facilitan los materiales necesarios y específicos para la intervenciones quirúrgicas, optimizando los tiempos de quirófano, recursos humanos, materiales y gestión de residuos.

Así, Cardiva suministra al nuevo centro de Oviedo toda la cobertura quirúrgica, desde packs y sets específicos para cada especialidad hasta el material adicional necesaria. Además, la compañía ha suscrito una alianza con la asturiana Surginor que permite la reposición diaria directamente en los puntos finales de los diferentes servicios hospitalarios.

Según ha explicado la compañía, CoverLine incluye batas quirúrgicas, paños, sábanas y cubremesas quirúrgicos y material auxiliar, todo ello esterilizado y desechables, garantizando así “la máxima seguridad para la salud del paciente”. Por su parte, CoverPack incluye todo el material quirúrgico específico para cada procedimiento, desde la cobertura quirúrgica desechable a material fungible como agujas, bisturís, catéteres, equipos de irrigación, líneas de monitorización o jeringas, entre otros productos.