Ha supuesto una inversión total de 40 millones de euros



23 mar. 2013 11:17H
SE LEE EN 4 minutos

Redacción. Valencia
Carburos Metálicos, empresa perteneciente al Grupo Air Products, y Abelló Linde, perteneciente a The Linde Group, han inaugurado en Sagunto la nueva Unidad de Separación de Gases del Aire de la entidad Oxígeno de Sagunto. El acto ha sido presidido por Alberto Fabra, presidente de la Generalitat Valenciana, y ha contado con la presencia de Manuel Llombart, consejero de Sanidad de la Generalitat Valenciana; Alfredo Castelló, alcalde del Ayuntamiento de Sagunto, Aldo Belloni, miembro del Comité Ejecutivo de The Linde Group, e Ivo Bols, vicepresidente y director general para Merchant en Europa de Air Products.

De izquierda a derecha: Manuel Pérez Bueno, director de Oxígeno de Sagunto; Reinhard Silberberg, embajador de Alemania en España; Manuel Llombart, consejero de Sanidad de la Generalitat Valenciana; Alfredo Castelló, alcalde del Ayuntamiento de Sagunto; Alberto Fabra, presidente de la Generalidad Valenciana; Ivo Bols, vicepresidente y director general para Merchant en Europa de Air Products; Aldo Belloni, miembro del Comité Ejecutivo de The Linde Group; y Keith Silver, agregado Comercial de la Embajada de Estados Unidos en España.

La recién inaugurada planta es fruto de la joint venture de producción entre Carburos Metálicos y Abelló Linde, y ha supuesto una inversión total de 40 millones de euros (50/50). La nueva instalación ha sido principalmente construida por la división Linde Engineering en una superficie de 20.000 m2 ubicados junto al Polígono Ingruinsa, dentro del ámbito de la acería. La nueva planta sustituirá una planta existente desde los años 1980 en la misma localidad.

Descubriendo la placa Alberto Fabra, presidente de la Generalitat Valenciana; Ivo Bols, vicepresidente y director general para Merchant en Europa de Air Products y Aldo Belloni, miembro del Comité Ejecutivo de The Linde Group.

Las nuevas instalaciones cuentan con unas tecnologías y procesos más avanzados, que suponen una optimización energética, sobre todo de la producción de gases licuados y con ello, un mayor equilibrio con el entorno. La nueva Unidad de Separación de Gases del Aire proporcionará oxígeno, nitrógeno y argón para uso industrial, así como también para el sector hospitalario, alimentario y electrónico.

El alcalde del Ayuntamiento de Sagunto, Alfredo Castelló, ha asegurado durante la inauguración que “estas nuevas instalaciones  ratifican el compromiso de Carburos Metálicos y de Abelló Linde en nuestro municipio. Es una inversión que contribuye al futuro industrial de Sagunto”. Además, el alcalde ha explicado que: “con esta nueva planta se ha conseguido la eliminación de la antigua fábrica junto al casco urbano, una antigua aspiración de todos los ciudadanos que también se ha logrado”.

“Para Carburos Metálicos, cuyo vínculo con Sagunto se remonta a 1985, la planta que inauguramos materializa una renovada apuesta industrial a largo plazo en Sagunto y en la Comunidad Valenciana. Ahora, hemos unido esfuerzos con Abelló Linde para mejorar la calidad y la fiabilidad de nuestro suministro y dar así respuesta a la demanda de nuestros clientes en la zona de Levante”, ha afirmado Francesco Maione, director general de Carburos Metálicos.  Asimismo, el máximo directivo de Carburos Metálicos ha añadido: “la nueva instalación es un referente en seguridad y respeto al entorno, ejes fundamentales para Carburos Metálicos y el grupo Air Products”.

Por su parte, Christoph Stein, director general de Abelló Linde ha señalado que “la inversión realizada nos permite seguir mejorando nuestra oferta en España, a la vez que contribuimos al desarrollo positivo de la economía de la zona”. Además, el representante de Linde ha explicado: “el respeto y la conservación del medio ambiente es fundamental para Linde y esta planta, por su avanzada tecnología y su eficiencia, es un excelente ejemplo de ello”.

En su intervención durante la inauguración, el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha destacadoque “a nueva planta de Oxígeno de Sagunto muestra de forma clara que, en una situación económica como la actual, hay empresas que siguen invirtiendo y apostando a largo plazo por nuestra zona”. El acto de inauguración ha contado con la asistencia de más de 80 personas, entre las cuales destacan Reinhard Silberberg, embajador de Alemania en España, y Keith Silver, agregado Comercial de la Embajada de Estados Unidos en España, además de directivos de ambas compañías y numerosos representantes locales y regionales.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.