El relevo potenciará la gestión clínica en la especialidad y profundizará en la promoción del desarrollo profesional



17 jul. 2014 11:01H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Fernando Carballo ha sido elegido como nuevo presidente de la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD) tras la celebración del LXXIII Congreso Nacional que esta sociedad ha celebrado en Valencia.

Foto de familia de la nueva Junta Directiva de SEPD.


A Carballo le acompañan, en esta nueva Junta Directiva para el periodo 2014-2016, Fernando Azpiroz, como vicepresidente; José Luis Calleja, como tesorero; Federico Argüelles, como secretario; y como vocales Raúl Andrade Bellido, Joaquín Hinojosa del Val, Julio Iglesias García, José Miguel Esteban López-Jamar y Miguel Muñoz-Navas (vocal nato, en calidad de presidente de FEAD).

El nuevo equipo trabajará para abrir la sociedad a todos sus miembros, según explica SEPD, y por extensión a todos los especialistas de Aparato Digestivo, a través de una participación más activa y protagonista de los mismos en todas las actividades que se emprendan tanto a nivel interno como en los colectivos vinculados con la SEPD: la industria farmacéutica, las administraciones e instituciones, los pacientes, los medios de comunicación y la sociedad en general.

“Quiero poner especial énfasis en representar y visibilizar la especialidad de Aparato Digestivo en su conjunto, potenciar la gestión clínica en la especialidad de digestivo y profundizar en el proyecto de Desarrollo Profesional Continuo (DPC) así como ofrecer a los residentes programas formativos específicos”, ha detallado Carballo. 

El anterior presidente de la SEPD, el Dr. Miguel Muñoz-Navas, ocupará a partir de ahora la presidencia de Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD). 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.