Le siguen a distancia el Hospital Quirón, la Fundación San Antonio y Ruber Internacional



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

María Márquez. Madrid
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la adjudicación de conciertos para realizar procedimientos quirúrgicos generales y de Traumatología en el Servicio Extremaño de Salud bajo la modalidad de concierto. Cuatro grupos hospitalarios son los principales contratistas, siendo Ibérica de Diagnóstico y Cirugía (IDC) del grupo Capio, el que aglutina la mitad de los conciertos (25), seguido de Zafra Salud (10), Hospital Quirón (9), la Fundación Hospital San Antonio (4) y el Hospital Ruber Internacional (1) y el Instituto Oftalmológico Extremeño (1).

Las disciplinas para las que se ejecutan estos conciertos son Cirugía Plástica Reparadora, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Ginecología, Otorrinolaringología, Oftalmología, Urología y Traumatología. El presupuesto base de licitación comprende anualidades desde 2010 a 2014 que van desde 1.250.000 euros (2010) a los 5 millones (2011, 2012, 2013) y 3,5 millones de euros en 2014.

El Grupo Sanitario IDC (Ibérica de Diagnóstico y Cirugía) cuenta con tres hospitales en la comunidad extremeña, Clideba, Virgen de Guadalupe y Santa Justa, que copan la mitad de los conciertos en los procedimientos quirúrgicos de todas las disciplinas señaladas salvo en tres operaciones traumatológicas (artrodesis vertebral, extracción de dispositivo de fijación interna y escisión de disco intervertebral), de las que se concierta el servicio con Zafra Salud (Extremeña de Gestión Sanitaria y Especialidades Médicas) y al Hospital Quirón. El Instituto Oftalmológico Extremeño forma parte de los centros que prestarán la asistencia en el área de Oftalmología.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.