Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10

Cantero y Valdés presentarán candidatura conjunta a la presidencia de Semergen

Habrá más candidaturas y “mucho debate”, según Cantero, quien asegura que todavía no han decidido quién será el cabeza de lista

Lunes, 14 de noviembre de 2011, a las 16:03
Javier Leo. Madrid

Ignacio Cantero.

El vicesecretario de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), Ignacio Cantero, y la presidenta de Semergen Madrid, Carmen Valdés, presentarán, casi con total seguridad, una candidatura conjunta para presidir la sociedad. Las elecciones generales para renovar la Junta Directiva Nacional y la presidencia, se llevarán a cabo el próximo 11 de febrero, para lo cual están convocados todos los socios de Semergen en Asamblea Extraordinaria.

Carmen Valdés.

Según ha explicado Cantero a Redacción Médica, “todavía no se ha decidido quién irá como número uno” en la candidatura conjunta. “Queda mucho por vender, pero Carmen y yo estamos en la misma sintonía y tenemos una muy buena relación”, ha asegurado. “Tenemos muchísimo en común y con Carmen cualquier acuerdo es fácil”. En cualquier caso, apunta el todavía vicesecretario de Semergen, “la lucha será reñida y serán unas elecciones duras, con mucho debate”.

El proceso de recogida de avales para las candidaturas está en marcha y se espera que para mediados de diciembre se den a conocer los candidatos oficiales y comience la campaña electoral para dar el relevo a Julio Zarco, que deja Semergen después de ocho años como presidente. Tal y como ha indicado Cantero, “la gente se está moviendo y está recogiendo avales para una candidatura que no quieren decir por quién está encabezada ni quién la conforma, por lo que está seguro que la nuestra no será la única que se presentará”.