14 nov 2018 | Actualizado: 10:10

Cantero y Llisterri, candidatos oficiales a la presidencia de Semergen

Carmen Valdés, presidenta de Semergen Madrid irá de número de Cantero, mientras José Polo, presidente de Semergen Extremadura, acompañará a Llisterri

Lunes, 12 de diciembre de 2011, a las 18:14
Javier Leo. Madrid

Ignacio Cantero.

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) ya cuenta con dos candidatos oficiales para relevar en la presidencia a Julio Zarco: el actual vicesecretario de la sociedad, Ignacio Cantero, y el coordinador nacional del Grupo de Hipertensión Arterial, José Luis Llisterri. Según ha confirmado a Redacción Médica la portavoz de la Junta Electoral y vicepresidenta de Semergen, Paloma Casado, “ambos candidatos han conseguido un número muy igualado de avales, superando con mucho el mínimo de cien que se les exigía” para presentarse a las elecciones del próximo 11 de febrero.

Para Casado, que haya dos candidaturas es una noticia “positiva” que indica que “hay gente interesada y con nuevas ideas que aportar a la sociedad”. “Son dos personas (Cantero y Llisterri) que llevan muchos años en la sociedad, que la conocen bien, con dos visiones muy parecidas y que tienen propuestas interesantes para esta nueva etapa”, señala la vicepresidenta de Semergen, quien ha apuntado que el proceso de recogida de avales ha finalizado “de forma correcta, sin ningún incidente”.

José Luis Llisterri.

Como segundos espadas, ambos candidatos han optado por dirigentes regionales de peso: Carmen Valdés, presidenta de Semergen Madrid, acompañará a Ignacio Cantero, mientras que José Polo, presidente de Semergen Extremadura, irá como número dos en la lista de Llisterri. Según ha podido saber este diario, la Junta Electoral ha abierto un plazo de quince días para estudiar posibles impugnaciones a la recogida de avales, dando así por abierta la campaña electoral el próximo día 26 de diciembre, si no hay ningún imprevisto.

Sobre el perfil de ambos candidatos, Cantero se presenta como la opción continuista, aunque ya vaticinó que “la lucha será reñida y serán unas elecciones duras, con mucho debate”. Por su parte, Llisterri destacó su apuesta por aportar “un perfil muy científico” a Semergen, si su opción es la más votada.