Esta cantidad se con otros 5 millones procedentes de las arcas autonómicas



15 mar. 2011 15:51H
SE LEE EN 2 minutos

Leire Pajín, ministra de Sanidad.

E.P. Santander
El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad aporta cinco millones de euros para la prestación de servicios de atención a la dependencia en Cantabria, una cantidad que, a su vez, se complementa con otros cinco millones procedentes de las arcas autonómicas.

Así consta en un convenio entra ambas administraciones, recogido por Europa Press, y que supone el desarrollo del reparto de financiación acordado en el Consejo Territorial del Sistema para la Autonomía y la Atención a la Dependencia.

De los diez millones que suponen en su conjunto ambas partidas, cinco se corresponden con ayudas a residencias de mayores en situación de dependencia, y los otros cinco, a la prestación económica para cuidados en el entorno familiar.

El texto recoge una partida específica para la financiación de los gastos de gestión del sistema, y, en especial, los derivados de la valoración de la situación de dependencia y apoyo para el reconocimiento y provisión de las prestaciones de dependencia, así como los relacionados con la acreditación de centros y servicios, y los programas de formación de los cuidadores no profesionales.

En base a este convenio, cuando no sea posible el acceso a un servicio público o concertado por parte de un usuario, se reconocerá una prestación económica de carácter personal vinculada a la adquisición del servicio en un centro debidamente acreditado y previsto en el programa individual de atención.

Las ayudas, se recuerda, ascienden a 266 euros para el Grado III Gran Dependencia, Nivel 2; 181 para el Grado III Gran Dependencia, Nivel 1; 103 para el Grado II Dependencia Severa, Nivel 2; y de 70 euros para el Grado II, Dependencia Severa, Nivel 1. La financiación de este nivel será asumida íntegramente por la Administración General del Estado.

Asimismo, se recogen ayudas económicas para facilitar la autonomía personal a las personas en situación de Gran Dependencia y Dependencia Severa.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.