Se analizará la actual situación de la prestación sanitaria, así como las posibles mejoras



9 dic. 2011 15:00H
SE LEE EN 1 minuto

José Francisco Díaz, director general de Salud Pública.

Redacción. Santander
La comunidad autónoma de Cantabria centra su atención en la atención sanitaria al final de la vida y plantea crear grupos de trabajo para mejorar la asistencia de estos pacientes. Varios expertos debatirán el próximo jueves estas cuestiones en la I Jornada ‘Avanzando desde la experiencia’, que versará sobre los cuidados paliativos en Cantabria.

Esta sesión, organizada por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales a través de la Dirección General de Salud Pública, tiene por objetivo analizar la situación actual y las posibles modificaciones y mejoras que se pueden incorporar al actual Plan de Paliativos.

Para ello, el acto contará con una mesa coloquio sobre la ‘Situación actual en Cantabria. Deficiencias y áreas de mejora. Perspectivas de futuro’, en la que intervendrán profesionales sanitarios de Atención Primaria y los centros hospitalarios de Valdecilla, Laredo, Sierrallana y Santa Clotilde.

Por su parte, Marcos Gómez Sancho, director de la Unidad de Medicina Paliativa del Hospital Universitario Dr. Negrín de Las Palmas de Gran Canaria y presidente de la Comisión Deontológico de la Organización Médica Colegial, pronunciará una conferencia magistral sobre ‘Los últimos días de la vida. Morir con dignidad’.

Finalmente, el acto se completará con un homenaje al doctor Jaime Sanz Ortiz, jefe del Servicio de Oncología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y pionero en España de los cuidados paliativos.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.